Saltar al contenido

México: Consultar si estoy en el Buró de Crédito – 2022

Checa si estás en el Buró de Crédito de forma rápida y sencilla, de esta manera puedes revisar si tu historal crediticio está limpio.

El Buró de Crédito es una institución que refleja el historial de un cliente respecto a sus productos crediticios, con el fin de llevar un registro de todos y cada uno de ellos.

Por lo tanto, es importante que sepas cómo va tu situación en el Buró de Crédito, de esta manera podrás tramitar cualquier tipo de préstamo o solicitud de crédito, según tus necesidades.

En México existen dos empresas que integran la información que les proporcionan instituciones financieras y de servicio, creando un archivo por persona con sus datos generales, créditos que tiene y ha tenido:

  • Buró de crédito
  • Circulo de Crédito

CONSULTAR MI HISTORIAL CREDITICIO – BURÓ DE CRÉDITO

Para checar tu historial de crédito en el Buró de Crédito debes solicitar de forma personal un reporte de crédito especial (RCE) en cualquiera de las dos empresas mencionadas anteriormente.

Puedes hacer el trámite en línea, visitando sus páginas oficiales. A continuación te indicamos cómo solicitar tu historial de crédito:

Buró de Crédito*Página oficial: burodecredito.com.mx
*App Móvil: Buró de Crédito
Círculo de Crédito*Página Oficial: circulodecredito.com.mx
*Vía Telefónica: (55) 5166 2455
*Por correo: atencion.clientes@circulodecredito.com.mx

Recuerda que debes solicitar tu Reporte de Crédito, ten a la mano un documento de identificación oficial.

NOTA

Puedes revisar si tu comportamiento de tus créditos es positivo o negativo, además, por ley es gratis checar tu historial crediticio una vez al año.