Saltar al contenido

FIFA 22: Posición DFC – CB ¿Qué significa?

Conozca que significa y para qué sirve la posición DFC o CB en inglés en FIFA 22 Ultimate Team, videojuego de futbol.

Las cartas de UT con posición de DFC – CB son para jugadores con gran físico y buena visión en defensa, no son buenos atacando, pero controlan bien a los delanteros rivales.

En el futbol real, podemos definir el juego de un DFC como el del Virgil van Dijk del Liverpool o de Sergio Ramos del PSG, son excelentes defensas y hasta goleadores de cabeza, ya que suelen subir constantemente al área en centros o jugadas de pelota parada.

Los DFC pueden jugar en pareja o línea de 3, esto depende mucho de la alineación. Las cartas DFC más utilizadas son aquellas que destacan por su buen ritmo, siendo esta característica muy útil para poder alcanzar a delanteros rápidos.

SIGNIFICADO DE DFC – CB

  • DFC significa, defensa central

Las cartas con posición de DFC no pueden cambiar, solamente la puedes ubicar en la derecha o izquierda según sus estadísticas. También les puede dar instrucciones que acompañen en ataque, solo si tienen alto en cabezazo.

NOTAS

– Conforme le juego avanza, las cartas DFC van mejorando su ritmo, defensa y físico, algunas también tienen buena agilidad y tiro, siendo las más caras del juego.

– Recuerda que un buen central te pueda ayudar a ganar partidos por lo que debes revisar todos sus números antes de colocarlo de titular, recuerda tenerlo siempre con 10 de química.